El Gobierno nacional extendió el congelamiento de los alquileres

Además, sigue la prohibición de desalojos.
viernes, 22 de enero de 2021 · 19:19

Ante el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno nacional decidió prorrogar el congelamiento de alquileres, al igual que la suspensión de los desalojos.

La medida, que comenzó a aplicarse desde el comienzo de la pandemia por el aislamiento social obligatorio, seguirá vigente al menos hasta el 31 de marzo de este año.

Si bien aún no se hizo oficial la extensión del decreto presidencial, fuentes oficiales anunciaron que es posible que se publique en el Boletín Oficial en los próximos días.

Cabe mencionar que el congelamiento de alquileres, que finalizaba el 31 de enero, comprende a aquellos inmuebles de vivienda única que se encuentren actualmente habitados.

Fuente: (América TV)

Además, el Gobierno nacional estableció la extensión obligatoria de los contratos que se hayan conformado a partir del 20 de marzo de 2020 por dos meses más.

Pese a que para las autoridades es una buena medida, desde Inquilinos Agrupados manifestaron que "es la confirmación de cientos de miles de familias desalojadas en breve".

Ayer, las autoridades nacionales decidieron extender otras dos medidas, aunque destinadas al empleo: la prohibición de despidos y la doble indemnización.

En el caso de la primera, tendrá una prórroga por 90 días, mientras que la segunda se va a aplicar a lo largo de todo el 2021. Esto se debe a la crisis laboral.

Otras Noticias