El ministro Martín Guzmán contó qué va a pasar con el IFE y el ATP

Fueron los programas emblema durante la pandemia.
viernes, 22 de enero de 2021 · 23:01

Después de varias idas y vueltas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó a dar algunas definiciones sobre lo que podrá pasar con algunos programas sociales.

En especial, el titular del Palacio de Hacienda se refirió a la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Guzmán aseguró que “hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones” por la pandemia, pero que  las mismas “hoy no están presentes”.

Debido a esto, advirtió que “las medidas deben ser otras”. Así, el ministro le pondría fin a programas como el IFE y el ATP, los cuales nacieron en medio del aislamiento obligatorio.

Fuente: (Télam)

Con respecto al sueldo complementario, el titular de Hacienda destacó que se implementó para “para proteger al trabajo y la producción”, pero hoy para dicho fin se aplica el REPRO.

“Lo mismo ocurre con las medidas para proteger a los sectores más vulnerables”, consignó el economista sobre el IFE, a la vez que mencionó que hoy se aplican otras ayudas.

Guzmán también señaló que, si bien el Presupuesto 2021 “incluyó un aumento de la inversión en inclusión social activa”, pero reiteró que “hoy los programas son otros”.

Por otro lado, el ministro de Economía explicó que el objetivo para este año es alcanzar “la recuperación inmediata y aumentar la capacidad productiva en un plazo mediano”.

Otras Noticias