Los motivos del primer viaje de Estado de Alberto Fernández a Chile

Se reunirá con su par trasandino, Sebastián Piñera.
viernes, 22 de enero de 2021 · 17:19

La próxima semana, el presidente Alberto Fernández realizará su primer viaje de Estado tras asumir en su cargo. Será a Chile, en donde se va a reunir con su par Sebastián Piñera.

Este viaje estaba pactado para el 18 de enero, pero debido a que el mandatario chileno era contacto estrecho de un positivo en coronavirus, el jefe de Estado argentino tuvo que posponerlo.

Finalmente, luego de cumplir con el aislamiento correspondiente, Fernández cruzará la cordillera para realizar actividades y firmar acuerdos con Piñera.

El mandatario argentino partirá el próximo martes 26 de enero a la mañana, y tras cumplir con las formalidades del viaje de Estado, volverá al país el miércoles 27 por la tarde.

Fuente: (Televisión Pública)

Anteriormente, el presidente y su par chileno mantuvieron comunicaciones telefónicas, pero esta será la primera vez que se van a reunir personalmente.

Asimismo, dado que se trata de un viaje formal, se espera que Fernández recorra el Congreso y la Corte Suprema de Justicia chilena junto a Piñera.

Según informó Télam, el objetivo del viaje será “reforzar la alianza estratégica entre vecinos”. Es posible que se sumen los gobernadores de las provincias limítrofes con Chile.

Con respecto a la salud del presidente trasandino, él y su esposa, Cecilia Morel, tuvieron que ser aislados, pero no tuvieron coronavirus. Además, no tuvieron complicaciones de salud.

Otras Noticias