Malvinas: el gesto de una empresa alemana que reconocería a las islas como argentinas

Lufthansa solicitó a ANAC autorización para aterrizar en el archipiélago.
viernes, 22 de enero de 2021 · 11:04

La aerolínea Lufhtansa solicitó este jueves a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a la provincia de Tierra del Fuego la autorización para sobrevolar y aterrizar en las Islas Malvinas.

La compañía aérea alemana planea realizar dos vuelos que partirán desde Hamburgo hacia el territorio del Atlántico Sur para hacer una escala y luego dirigirse a la Antártida en el marco de una misión científica.

La solicitud de la empresa germana sorprendió a las autoridades locales, que vieron el gesto administrativo como un “reconocimiento del archipiélago como parte del territorio argentino”.

“No es menor que un país como Alemania reconozca a las Malvinas como territorio argentino, si se tiene en cuenta los lazos que la unen con Gran Bretaña”, confesaron fuentes de Cancillería a Todo Noticias.

Fuente: (ARA202)

Por su parte, Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, escribió a través de su cuenta de Twitter que: “Es una señal importante que tanto la embajada alemana en el caso del buque de investigación polar como la empresa Lufthansa hayan pedido al gobierno argentino y a la provincia permiso para ir a las islas”.

Desde la pagina web del Ministerio de Relaciones Exteriores advierten que Argentina “desde el comienzo de su existencia como nación independiente, exteriorizó la firme voluntad de ejercer su soberanía efectiva sobre los archipiélagos como legítima heredera de España”.

Hace 188 años que el territorio fue ocupado por Gran Bretaña y desde entonces el conflicto no se ha resuelto, con enfrentamientos bélicos y una solicitud de la ONU de por medio.

“La recuperación del ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos, constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”, sostuvo el Ministerio en 2019.

Otras Noticias