Tarjeta Alimentar: el Gobierno sube el saldo mensual un 50%

Así lo decidió el Ministerio de Desarrollo tras el aumento de la canasta básica alimentaria.
viernes, 22 de enero de 2021 · 12:13

El Gobierno decidió aumentar en un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar, una tarjeta que permite a las personas alcanzadas por la prestación comprar alimentos de la canasta básica.

La medida sobre esta contribución fue tomada desde el Ministerio de Desarrollo luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunciara este jueves que la canasta básica alimentaria aumentó un 45.5% el año pasado.

Esta política complementaria alcanza a personas que cobren la AUH para niños y niñas de hasta 6 años, embarazadas que cobren la AUE y personas con discapacidades que cobren la AUH sin límite de edad.

A partir de este aumento los saldos mensuales de la tarjeta quedarían: $6.000 para padres o madres con un solo hijo o hija (antes $4.000), y $9.000 para quienes tengan dos o más hijos o hijas (antes $6.000).

Hasta el momento no se ha dado la fecha exacta en que se instrumentalizará este aumento, pero, mientras tanto, este 22 de enero comienza el cronograma de pagos para las personas que ya vienen percibiendo la ayuda.

Quienes tengan la tarjeta física tendrán acreditado el monto total este viernes, mientras que los que perciben los saldos a través de la AUH lo cobrarán según la terminación del DNI.

Documentos terminados en 0 y 1 percibirán el beneficio el día lunes 25 de enero, los finalizados en 2 y 3, el 26; 4 y 5, el 27; 6 y 7, el 28; y 8 y 9, el 29 del mismo mes.

Según la página web del Gobierno, aproximadamente 2 millones de niños y niñas son beneficiados por la Tarjeta Alimentar.

Otras Noticias