Vacunas: el Gobierno prepararía un nuevo vuelo para traer 600 mil dosis

De ser aprobado por ANAC, el avión partiría este domingo hacia Moscú.
viernes, 22 de enero de 2021 · 13:52

El pasado miércoles, el periodista Raul “Tuny” Kollman adelantaba que el Gobierno planeaba traer al país cinco millones de dosis de la vacuna rusa en las próximas semanas.

Para ello, el Ejecutivo impulsaría tres vuelos con aviones de Aerolíneas Argentinas para traer en tandas las inoculaciones que ya están pactadas con la Federación Rusa.

Ahora, diversos medios confirman que el Gobierno prepara un traslado aéreo para traer 600 mil dosis de la inyección contra el coronavirus.

El viaje todavía no ha sido aprobado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y por ello la información no se ha divulgado de manera oficial.

Fuente: (Todo Noticias)

En caso de que el vuelo AR 1062 se apruebe, partirá este domingo desde Ezeiza hacia Moscú, capital del país liderado por Vladímir Putin, para retornar a la nación el martes siguiente.

En principio, había trascendido que el vuelo traería un millón de dosis de la Sputnik V. No obstante, y a pesar de que las naves cuentan con la capacidad para hacerlo, se necesita la aprobación del fabricante, por lo que, de momento, solo serán 600 mil.

Este segundo lote se suma a las 600 mil dosis de la vacuna ya recibidas en el país. El primer vuelo arribó el 24 de diciembre del año pasado con 300 mil dosis y el segundo llegó el 16 de enero.

Hasta este miércoles 20, se han aplicado 241.850 inyecciones en toda la Nación, según informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en rueda de prensa.

Otras Noticias