Alberto Fernández expondrá en el Foro Económico Mundial

El presidente hablará el día jueves en un encuentro virtual.
sábado, 23 de enero de 2021 · 14:40

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participará del Foro Económico Mundial de Davos, que se llevará a cabo por primera vez en la historia de manera telemática.

Si bien la agenda empieza este lunes, al mandatario le tocará hablar el día jueves frente a los principales líderes políticos, tales como Xi Jinping, Emmanuel Macron y Angela Merkel.

Asimismo, la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quien tuvo una charla privada recientemente con el líder del Frente de Todos, también participará del encuentro.

En la última reunión que mantuvieron la economista búlgara y el abogado argentino el pasado jueves, abordaron temas centrales para nuestro país como el de la deuda externa y, al igual que se hará durante esta semana en Davos, la pandemia.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Además, esta cumbre tendrá como ejes principales: la crisis económica a nivel mundial, el fuerte incremento del desempleo y la desigualdad, y la lucha contra el cambio climático.

Bajo el lema “Un año crucial para reconstruir la confianza", los debates irán dirigidos a pensar formas de crear “sistemas económicos resilientes e impulsar la transformación y el crecimiento industriales”.

Es la primera vez que Fernández asiste a esta cumbre como jefe de Estado. De hecho, en la edición del año pasado, ningún funcionario del gabinete participó. En cambio, se envió al expresidente de YPF, Guillermo Nielsen. 

Por último, algunos empresarios argentinos acompañarán al mandatario en representación del sector privado en el evento, que contará con más de “mil líderes de las organizaciones miembros y asociadas del Foro”.

Otras Noticias