Alemania niega el reconocimiento de las Islas Malvinas como argentinas

El Ministerio de Exteriores alemán se desligó de las solicitudes de Lufthansa.
sábado, 23 de enero de 2021 · 09:54

La empresa aérea Lufthansa había solicitado a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a la provincia de Tierra del Fuego autorización para hacer escala en las Islas Malvinas.

La solicitud de la compañía germánica fue interpretada por Cancillería como un gesto administrativo que implicaba “el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino".

Sin embargo, parece que fue un malentendido. El gobierno alemán rechazó este viernes que su posición sobre el archipiélago haya cambiado.

El portavoz del Ministerio de Exteriores del país europeo aclaró que “las actividades de las empresas privadas no pueden atribuirse a la República Federal de Alemania y no tienen consecuencias internacionales".

Fuente: (RT en Español)

En ese sentido, la agencia británica Reuters explicó que el pedido de Lufthansa a la nación para sobrevolar el territorio en disputa fue consecuencia de que la ruta que usualmente utilizan está inhabilitada por la pandemia.

De todos modos, el Ministerio de Relaciones Exteriores también había informado sobre una solicitud por parte de la Embajada de Alemania para que el barco Polarstern ingrese a Puerto Argentino, nombrado por los ingleses como Port Stanley.

De este ultimo no hay aclaraciones. Mientras tanto, los vuelos con escala en Malvinas para realizar investigaciones en la Antártida están programados para el 1 y el 30 de marzo.

Desde 1833, cuando el territorio fue ocupado por Gran Bretaña, Argentina reclama su soberanía, no solo por estar en su plataforma marítima sino por ser  “legítima heredera de España”.

Otras Noticias