Alquileres: las inmobiliarias denuncian que el congelamiento es "solo un parche"

La nueva resolución fue anunciada, pero no oficializada.
sábado, 23 de enero de 2021 · 12:15

El Gobierno nacional anunció la decisión de ampliar la prórroga del congelamiento de alquileres en todo el país hasta el próximo 31 de marzo y las inmobiliarias reaccionaron en contra.

La medida sobre los alquileres, que vence este 31 de enero, ocasionó ruido en las cámaras que agrupan a las empresas inmobiliarias porque consideraron que no hace más que perjudicar al sector.

A través de un comunicado, el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios recordó al Estado que la actividad de la renta que realizan “es clave para el desarrollo de la economía del país”.

El peor remedio es el parche sobre el parche.

Fuente: (América TV)

Así lo alertaron los empresarios dedicados al alquiler de propiedades, al poner en tela de juicio la continuidad del congelamiento de precios en el rubro en un momento en que, según dice el Gobierno, la economía está en crecimiento.

Ponen en jaque puestos de trabajo y a pequeños inversores.

Por el contrario a las inmobiliarias, las asociaciones de inquilinos bancan el guiño del Frente de Todos a la población como medida económica sobre los alquileres durante la crisis del coronavirus.

Así lo afirmó el presidente de la Federación de Inquilinos, Gervasio Muñoz, quien aseguró que con el congelamiento de alquileres "no gana ni pierde nadie, y es un respiro en una situación económica grave”, para la gente que no es propietaria y que está endeudada. En ese sentido, aprovechó para exigir "medidas de desendeudamiento".

Otras Noticias