Formosa: el PJ salió a bancar a Gildo Insfrán y denunció una "feroz campaña" en su contra

El Peronismo culpó al Macrismo.
sábado, 23 de enero de 2021 · 15:36

Tras el escándalo con las concejalas de Formosa que dejó en la mira y en boca de todos al gobernador Gildo Insfrán, el Partido Justicialista (PJ) salió a bancar al oficialista públicamente.

Mediante un comunicado en respaldo del mandatario formoseño, el PJ nacional apuntó directamente contra la oposición y la acusó de montar una “feroz campaña” para desprestigiar al Peronismo.

El escrito del Justicialismo en apoyo al titular del Ejecutivo de Formosa se tituló “La vida humana: valor fundamental y límite a la mentira”. Allí, destacaron fundamentalmente el manejo de la pandemia en esa provincia, que según aseguraron fue “en defensa de su población”.

Para dejar más clara la defensa de Insfrán, los oficialistas remarcaron que la gestión del gobernador puesto en cuestionamiento en las últimas horas “logró tener la menor cantidad de contagios”, como así también de víctimas fatales por coronavirus en todo el país.

Fuente: (Todo Noticias)

Según la perspectiva del PJ, “la campaña mediática” desatada en contra del distrito que conduce Gildo Insfrán “no puede tener como verdadero fundamento una preocupación sanitaria, ni mucho menos un interés por el bienestar del pueblo”.

En ese contexto, desde el bloque que lidera José Luis Gioja pusieron en tela de juicio a “los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno” en torno a las últimas denuncias contra el mandatario de los formoseños.

Todo esto deja en evidencia “la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa”, según se quejó el PJ. “Se dicen democráticos y republicanos, pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega”, agregaron contra el Macrismo.

Por su parte, el aliado al Frente de Todos en Formosa desestimó las críticas en su contra y sus decisiones durante a cuarentena por el COVID 19, e hizo hincapié en que este “es un año electoral”. Concluyó en que no le interesa “perder una elección”, si eso significa “salvar la vida de un formoseño”.

Otras Noticias