Hackearon una cuenta personal de Mauricio Macri

Cambiaron los datos del expresidente por irónicos insultos.
sábado, 23 de enero de 2021 · 10:41

No sabemos que es más insólito: si el hecho de que Mauricio Macri haya sido hackeado, o imaginar al expresidente usando una cuenta de Mi Anses.

El día de ayer se reveló que el líder de Juntos por el Cambio había sufrido un hackeo en su cuenta personal de la plataforma digital de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los datos personales del exmandatario fueron reemplazados el pasado martes por insultos. Por ejemplo, su dirección de email fue cambiada por MMLPQTP@hotmail.com y su número de celular también fue modificado.

Frente a esta situación, el organismo autárquico decidió abrir una investigación interna para esclarecer el hecho.

ANSES adelantó que el sumario tendrá como objetivo “dilucidar si la denuncia pública de la modificación del correo electrónico y teléfono celular en el perfil del expresidente fue llevada a cabo por personal del organismo o cambiado vía web”.

Fuentes cercanas al político argentino aseguraron que Macri está preocupado por la protección de su información. No obstante, parece más una “broma”, ya que también modificaron el estado civil del dirigente (ahora es soltero).

El partido al que pertenece el exdirigente de Boca Juniors presentará una resolución en la cámara de Diputados para pedirle "al Poder Ejecutivo que informe respecto a la modificación no autorizada de datos en la plataforma digital Mi Anses del expresidente”.

Irónicamente, innumerables veces le han reprochado a Macri tener “trolls”, que escriben cosas incoherentes para hacer creer que tiene apoyo, o para difamar y criticar a sus opositores.