Moratoria 2020: la AFIP volvió a ampliar el plazo para los contribuyentes

La medida será oficializada en los próximos días.
sábado, 23 de enero de 2021 · 14:50

Este viernes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) adelantó una decisión clave para los contribuyentes con Moratoria 2020.

Se trata de una nueva prórroga en el plazo para que los trabajadores inscriptos en la AFIP puedan cumplir con los regímenes de información.

De acuerdo a lo comunicado en un parte de prensa por el ente recaudador del Estado, la medida será comunicada oficialmente en los próximos días a través del Boletín.

Asimismo, cabe aclarar que la nueva extensión para rendir cuentas al organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont corresponde a accionistas de sociedades que ingresaron a la Moratoria 2020.

Además, el último anuncio de la Administración Federal de Ingresos Públicos sobre la Moratoria 2020 también alcanza a los beneficiarios finales de empresas, fondos comunes de inversión y fideicomisos.

Al igual que otras medidas dictadas por la AFIP en estos últimos meses, esta decisión se estableció en el marco del paquete económico que el Gobierno discutió para amortiguar los efectos colaterales de la crisis del coronavirus.

Según trascendió, durante la cuarentena que dictó Nación por el brote de coronavirus, en la entidad a cargo de Marcó del Pont hubo un importante recorte en la recaudación del Estado.

Y es que, durante todo el año pasado, la AFIP solo recaudó $6,635 billones, por lo que la crisis del coronavirus hizo caer la recaudación por arriba de los $500.000 millones.

Otras Noticias