Dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo, 24 de enero

¿Cuáles fueron los tipos de cambio que más aumentaron en los últimos días?
domingo, 24 de enero de 2021 · 02:00

En lo que va del comienzo del 2021, hasta ahora, el valor oficial del dólar aumentó un 2.4%. Mientras, el blue mantiene una tendencia baja en el marcado informal. ¿De cuánto es la brecha entre estos billetes?

Este viernes, el Banco Nación informó que el cierre del dólar oficial se anotó a $85,75 para la compra y a $91,75 para la venta. En tanto, el precio promedio del billete verde en los bancos privados es de $91,98.

Por su parte, la divisa norteamericana utilizada en las operaciones de compra en el exterior que carga con el 30% del Impuesto PAÍS, es decir, el dólar turista, se anotó a $119,6 por unidad en la última rueda cambiaria hábil, mientras que, con el gravamen del 35% a cuenta de Ganancias, el precio de referencia fue de $151,80.

Dólar bursátil

En el mercado de valores, el Contado con Liquidación, que también permite inversiones cambiarias de manera legal, avanzó en su cotización hasta llegar a una referencia de $148,89.

En tanto, el dólar Bolsa, también llamado MEP (el cual consiste en la compra de bonos en pesos argentinos para más tarde venderlos en dólares) bajó unos centavos hasta quedar en $146,06.

Dólar blue

En la última rueda hábil la brecha entre el dólar oficial y el blue fue la más baja de enero y se ubicó en 80.2%. Hasta este 24 de enero, la moneda estadunidense que circula en las cuevas de la city porteña retrocedió unos $10.

Al igual que el viernes, el dólar que se obtiene con base en las casas de cambio del mercado paralelo quedó en $151 para la compra y a $156 para la venta, es decir, se mantiene con valores estables.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) vendió unos 50 millones de dólares, y culminó la anteúltima semana del primer mes del 2021 con un saldo negativo que consta de 125 millones de dólares, tal como lo describió el sitio Ámbito Financiero.