Martín Lousteau: “El legado más importante de Macri es haber terminado el mandato”

El senador concedió una entrevista en la que crítico a diestra y siniestra.
domingo, 24 de enero de 2021 · 11:21

El senador Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Lousteau, concedió una entrevista en la que se refirió al expresidente Mauricio Macri, a la campaña de vacunación y a Cristina Kirchner, espetando críticas a diestra y siniestra.

Cuando le preguntaron sobre la reciente actividad del líder del PRO, el miembro de la coalición Juntos por el Cambio declaró: “El legado más importante de Macri es haber terminado el mandato”.

En diálogo con La Nación, el político argentino agregó que es “más importante” la fuerza que dejó su presidencia que una eventual candidatura. De tal forma, según Lousteau Macri es “como todo presidente, de referencia”.

El legislador de la UCR reconoce que tiene diferencias con el exjefe de Estado, pero rescata que dejó “una camada de funcionarios jóvenes que, aun no creyendo que tuvieron éxito, quieren volver a hacer su contribución”.

Por otro lado, el funcionario se pronunció acerca de la Sputnik V al advertir que “la opacidad alrededor de esta vacuna no da garantías”, aunque aclaró que esto no quiere decir que “no sea efectiva”, sino que “es necesario que haya datos”.

Para Lousteau la campaña de vacunación está teñida por la política. Si bien cree que en un principio el Gobierno pretendió darle un “cariz técnico”, con el tiempo se convirtió “en una discusión mucho más política, muy dañina” para el programa.

Finalmente, el líder político se refirió a quien fue alguna vez su superior: Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que su legado “es distinto del de Macri”, en tanto ha sido “ocho años presidenta, vicepresidenta, y ha construido”.

“Tengo vocación de gestionar”, confesó el senador, quien apuesta que “para ganar hay que construir algo más grande".

Otras Noticias