Ola de calor: estas son las ciudades con las temperaturas más altas en todo el país

Una provincia del norte es la que registra la más baja.
domingo, 24 de enero de 2021 · 19:27

Desde hace unos días, una ola de calor afecta a todo el país. Las altas temperaturas se hicieron sentir a lo largo de la semana y continuaron este domingo.

En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió un ranking, en el que muestra cuáles fueron aquellas ciudades más afectadas por el calor.

Según la información del organismo, la ciudad que registra la temperatura más alta es San Juan Capital, que, de acuerdo al último registro de las 18 horas, llegó a los 40 grados.

En el segundo lugar, aparece Viedma, en Río Negro, que se encuentra al momento en 39.1 grados. Esta provincia es una de las más afectadas por la ola de calor.

Fuente: (TN)

San Martín, en la provincia de Mendoza, está tercera, con 38.6 de temperatura. Otra ciudad afectada por el caluroso clima es Chamical, con 38 grados.

Por otro lado, la ciudad con la temperatura más baja al momento es una del norte: La Quiaca, en Jujuy, con 12.2°. Le siguen Ushuaia y Río Grande, con 14.3.

Ante este aumento del calor, el SMN recomendó “aumentar el consumo de líquidos” y “no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día”. También aconsejaron “usar ropa ligera y de colores claros”.

También recomendaron “permanecer en espacios ventilados o acondicionados y prestar atención a lactantes, niños, personas mayores y mascotas”.