Para Pedro Cahn, pedir la apertura de las escuelas es hacer "marketing político"

Aseguró que aún hay muchos detalles por contemplar.
domingo, 24 de enero de 2021 · 21:01

En medio del debate por las clases presenciales, el infectólogo Pedro Cahn criticó el uso político del tema, que coincide con un rebrote de casos de coronavirus.

Si bien se mostró de acuerdo con el regreso a las aulas, el asesor del presidente Alberto Fernández manifestó que “decir 'abran las escuelas' es una expresión que sirve para hacer marketing político.

“Estoy totalmente de acuerdo con que hay que retomar la actividad presencial en las escuelas, pero veamos cómo lo hacemos”, señaló el reconocido médico.

Cahn apuntó también contra aquellos gobernadores que ya han anunciado cuándo se realizará el regreso a clases, como ocurrió en CABA: “Es irresponsable decir una fecha para calmar a los padres”.

Aunque aseguró que “la escuela no tiene por qué ser un foco de contagio”, el infectólogo advirtió que eso dependerá de “cómo se maneje” el sistema de prevención.

“Vos abrís las escuelas, que me parece perfecto, pero ¿cómo viaja la gente? Si nos vamos a manejar con burbuja, ¿qué hacemos con los maestros que tienen tres escuelas?”, preguntó Cahn.

En una charla con FM Millenium, el asesor presidencial también expresó que “no es cierto que los chicos no son trasmisores del virus”. “Los chicos se contagian y contagian”, agregó.

En este contexto, manifestó que la vuelta a clases presenciales no depende únicamente del área de Educación, sino que “hay una responsabilidad de las autoridades sanitarias”.

Otras Noticias