Sergio Massa: “El FMI decidió apoyar a Macri como candidato a la reelección”

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el Gobierno “no va a permitir que se le imponga un ajuste”.
domingo, 24 de enero de 2021 · 14:10

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a la deuda externa de nuestro país en una entrevista en la que criticó fuertemente al expresidente Mauricio Macri.

Coincidencia o no, el mismo día en que se publicaba una nota a Martín Lousteau, en la que aseguraba que “el legado de Macri es haber terminado el mandato”, el líder del Frente Renovador acusaba al presidente del PRO.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió quebrar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del organismo”, confesó el político argentino al diario español El País.

Según el exintendente de Tigre, “Argentina tiene vocación de ordenar su relación con el FMI”, pero hay dos cosas que el actual Gobierno no va a permitir: “que se le imponga un ajuste” o “un programa económico”.

Al igual que Alberto Fernández, quien aseguró tras su reunión con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo, que "continuarán trabajando en un programa diseñado y conducido por la Argentina”. Massa subrayó que el Estado quiere pagar “gracias al crecimiento conseguido con un programa elaborado” en el país.

De tal forma, el abogado reveló que confía en que la Nación alcance “un acuerdo sobre la deuda dentro de este semestre”, y que está convencido de que el crecimiento económico "permitirá cerrar un buen acuerdo”.

Asimismo, el exjefe de Gabinete señaló una cuestión respecto a la devaluación del peso argentino: “Cuanto más exportemos y más sana sea la balanza comercial, más fuerte será la moneda”.

Por último, Massa ratificó que quien manda es el presidente (y no la vicepresidenta Cristina Kirchner, como sugieren algunos), a quien le reconoció el “mérito” de admitir sus errores, un acto de “humildad”.

Otras Noticias