Alberto Fernández, Angela Merkel y la deuda externa

El presidente dialogará hoy con la canciller alemana con un objetivo en mente.
lunes, 25 de enero de 2021 · 11:03

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogará este lunes con la canciller alemana, Angela Merkel, con el objetivo de trasladarle la posición de Argentina sobre la deuda externa: pagar sin ajustes.

La charla entre el jefe de Estado y la física alemana se realizará vía Zoom, semanas después de que la funcionaria le pidiera a Fernández que de "una clara señal política” para recuperar la confianza de los mercados.

Justamente, el líder del Frente de Todos le trasladará a la política germana que el país planea honrar la deuda externa, pero sin ajustes económicos, según adelantó Infobae.

Este diálogo se suma a la reunión telemática que el abogado argentino mantuvo el jueves pasado con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En dicha conversación, el presidente aseguró que la Nación pagará su deuda, pero “evitando un ajuste que nos complique más de lo que estamos ahora”.

Según el reporte publicado hoy por el Foro Económico Mundial, Argentina es uno de los países con mayor contracción de la economía, con una caída casi del 12% del PBI en el 2020 (en función de la expectativa de crecimiento y del incentivo fiscal).

Según el medio antes citado, el jefe de Gobierno buscará el apoyo de Alemania, así como el de otros países europeos, para la negociación con el FMI.

Asimismo, Fernández aprovechó la asunción de Joseph Biden para dirigirle una carta en la que propone una intensa agenda bilateral con Estados Unidos, país en el que se encuentran parte de los acreedores de nuestro adeudo.

Otras Noticias