Alberto Fernández participa hoy en la Cumbre Climática

El tópico central será los efectos del cambio climático.
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:39

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participará hoy de la Cumbre de Adaptación Climática 2021 (CAS), que se realizará de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus.

Se prevé que el jefe de Estado asista a las 11:30 horas a esta asamblea organizada por Países Bajos, en donde se debatirán soluciones y planes que permitan a los ciudadanos adaptarse a los efectos del cambio climático.

Los puntos principales a tratar en el congreso tendrán que ver con: reducir la vulnerabilidad de los países frente al aumento del nivel del mar, las condiciones meteorológicas extremas y la escasez de alimentos.

Según la página web de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cumbre velará por “contribuir a llevar a cabo las transiciones necesarias para lograr un mundo resiliente al clima" en este contexto pandémico.

Además, la asamblea pondrá "especial atención a la obtención de nuevas inversiones que garanticen que millones de pequeños agricultores puedan adaptarse a las tensiones sobre la producción de alimentos debidas al clima".

Justamente, los principales factores contaminantes en nuestro país están relacionados a la actividad agrícola: el uso indiscriminado de pesticidas, fertilizantes y la emisión de gases contaminantes.

Cabe recordar que el año pasado la Argentina rompió un récord en cantidad de incendios forestales, con unas 430 mil hectáreas afectadas en el periodo que va desde enero hasta septiembre del 2020, según la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Por otra parte, líderes de todo el mundo participarán en el encuentro, que durará 2 días, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Otras Noticias