Carnes a precios populares: estos serán los cortes incluidos por el Gobierno

La medida será anunciada hoy.
lunes, 25 de enero de 2021 · 17:00

Tras llegar a un acuerdo con las empresas, el Gobierno anunciará este lunes un programa, por el cual se venderán varios cortes de carne a precios populares.

La medida fue adelantada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien contó que el objetivo será retrotraer el valor de los cortes a los precios de diciembre.

“Estamos trabajando en acuerdos para comercializar cortes de carne a precios muchos más bajos”, manifestó el funcionario este fin de semana en AM 750.

En dicha entrevista, el economista mencionó que “el precio de los alimentos es un tema que nos tiene muy ocupados”, y que esta semana habría novedades sobre el programa.

Fuente: (C5N)

Según informó Infobae, dentro de la canasta de los precios populares el Gobierno incluirá 8 cortes, los cuales van a retrotraer su valor a los de antes de las fiestas de fin de año.

Los mismos serían vacío, tira de asado, tapa de asado, matambre, cuadrada, carnaza, falda y roastbeef. Los precios establecidos con las autoridades nacionales irían desde los $229 a los $549 por kilo.

Por el momento, no se conocen nuevos detalles de cómo será la venta, en qué lugares se habilitará y si habrán fechas establecidas para adquirir los cortes con descuentos.

Según un estudio, en 2020 los cortes de carne bovina tuvieron un aumento del 74% con respecto al 2019. Al respecto, Kulfas señaló que se debe a “la suba internacional de los precios de las commodities”.