Desmienten una nota de tapa de Clarín sobre las consecuencias de la pandemia en Argentina

Fuerte crítica al periódico por su falta de "rigor periodístico".
lunes, 25 de enero de 2021 · 20:51

Este lunes, el diario Clarín publicó una nota sobre la situación de la pandemia en Argentina, en la que aseguraba que había “reprobado” según un informe de Davos.

El periódico asegura que el país es el sexto en cantidad de fallecimientos cada 100 mil habitantes por coronavirus, y que es “el país donde más se contrajo la economía”.

Sin embargo, el periodista de La Nación, Diego Battle, desmintió todos los datos que menciona el matutino en su tapa de la edición de este lunes 25 de enero.

En sus redes sociales, publicó que pese a que Clarín asegura que Argentina está en el 6° puesto del ranking de fallecidos, “según la Universidad Johns Hopkins ocupa el puesto 23°”.

Fuente: (Televisión Pública)

Batlle también desmintió que Argentina es “el país donde más se contrajo la economía” como indica el periódico, sino que, según una nota de la BBC, hay tres que lo superaron: Venezuela, Perú y Panamá.

Si bien el periodista señaló que desde el medio se justificaron con que ese dato depende a “los países que participan de Davos”, aseguró que “ni así dan los datos publicados”.

Al respecto, el cronista de La Nación mencionó que Clarín utilizó un informe “limitado a pocos países y con datos viejos”, dado que sólo analizaba a 16 países y no está actualizado.

“Que tu oposición a un gobierno jamás te quite el rigor periodístico”, sentenció Battle, adjudicando una mala intención del periódico al publicar dicha información.

Otras Noticias