Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes, 25 de enero

El blue continúa con tendencia baja.
lunes, 25 de enero de 2021 · 02:00

Los ahorristas calmaron sus operaciones en el mercado informal, puesto que el dólar blue sigue en baja y no es mucha la diferencia que obtienen como para lograr superar a la inflación.

El dólar oficial abre la última semana de enero del 2021 a $85,75 para la compra y a $91,75 para la venta, según precisó la pizarra del Banco de la Nación. Por su parte, los bancos privados anotan un promedio de $91,98.

El billete estadounidense que carga con el 30% del Impuesto PAÍS -tributo de emergencia que se aplica a nivel nacional- conocido como dólar turista se anota esta mañana con un promedio de $119,6 por unidad. En tanto el dólar solidario -que carga con el anticipo del 35% a cuenta de Impuesto a las Ganancias- cotiza a $151,80.

Dólar bursátil

El Contado Con Liquidación -mediante la compra o venta de títulos en dólares- avanza a $148,89. Aquí, cabe destacar que al igual que dólar Bolsa, el CCL sirve para potenciar las expectativas de devaluación, ya que hace lucir el dólar oficial barato.

Por su parte, el dólar MEP -que opera en la Bolsa y que consiste en la compra de bonos en pesos argentinos para luego venderlos en dólares- arranca este lunes con un precio de referencia a $146.

Dólar blue

De acuerdo al análisis porcentual de la diferencia entre el dólar oficial y el dólar paralelo, la brecha es del 80,2%.

En tanto, el dólar blue -que circula en las casas de cambio de la city porteña- opera al inicio de la rueda de hoy sin cambios a $151 para la compra y a $156 para la venta.

Por otra parte, el analista de PR Corredores de Cambio Gustavo Quintana se concentró en la última jornada cambiaria hábil de la semana pasada en el sector mayorista y observó que los pedidos de compra autorizados exigieron ventas del Banco Central “para compensar el faltante de oferta genuina”.