El Gobierno sancionará a Cablevisión por los aumentos indebidos

La empresa subió las tarifas un 20% en las últimas 2 facturas.
lunes, 25 de enero de 2021 · 14:13

El Gobierno conminó a Cablevisión a que devuelva el incremento indebido que cobró a los usuarios en las últimas 2 facturas, cuando aplicó un aumento de 15 puntos porcentuales por encima del permitido.

La empresa prestadora de televisión e Internet por cable subió sus tarifas un 20% para las boletas de los primeros 2 meses del año, cuando en realidad tenía autorizado incrementarlas en un 5%.

Así lo confirmó a "El Destape" el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, quien criticó fuertemente a la sociedad anónima.

Según adelantó el abogado, le enviarán a la compañía de Telecom una solicitud "para que no solo devuelva lo que cobró de más en enero, sino que se abstenga de cobrar febrero hasta tanto refacture y lo haga correctamente”.

Desde la página del Enacom señalan que recientemente hubo “denuncias que reflejan que algunas empresas prestadoras de servicios TIC realizaron aumentos superiores a los autorizados”.

Por lo tanto, requerirán a todas aquellas compañías en falta “para que toda facturación superior a la autorizada sea retrotraída y reintegradas las diferencias a los usuarios y usuarias”.

Además, Lopéz aseguró que desde el organismo se abrió “un sumario para aplicar las sanciones que correspondan”, porque entiende que lo que hizo Cablevisión “es ilegal”. 

Finalmente, recordó que ya “hay un fallo de la Justicia” que le indicaba a la prestadora que tenía que devolver dinero; “sin embargo, como si fueran los dueños de la Argentina, no solo no lo hacen, sino que desafían la ley, la autoridad y al fallo”.

Otras Noticias