Informe económico de Davos: las peores cifras para Argentina

El país destaca por su fuerte contracción del PBI y por la cantidad de fallecimientos.
lunes, 25 de enero de 2021 · 08:21

El Foro Económico Mundial de Davos arrancó este domingo pasado con el “Reporte de Riesgo Global 2021”, un informe que revela las perdidas ocasionadas por la pandemia y que proyecta las posibles amenazas para la prosperidad del año.

En el texto aparece nuestro país dos veces, pero no por buenas razones. Según el reporte, la Argentina es una de las regiones donde más se contrajo la economía y donde mayor cantidad de fallecimientos por el coronavirus hubo.

El primer gráfico del informe, en el que aparece la Nación, analiza la relación entre la reducción del Producto Bruto Interno (PBI) de ciertos países en pandemia con el estímulo fiscal impulsado por esas jurisdicciones en el mismo periodo.

De 16 naciones, el dossier señala que Argentina es el país que más contrajo su PBI y el quinto que menos ayuda otorgó a sus ciudadanos para contrarrestar los efectos de la epidemia.

El otro gráfico del reporte en el que aparece la República relaciona la contracción del PBI en función de la cantidad de defunciones por coronavirus cada 100 mil habitantes hasta el 30 de noviembre.

Nuevamente, la Argentina se ubica tercera entre casi cuarenta países por su gran caída del PBI y sexta respecto a la cantidad de habitantes fallecidos durante la pandemia.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el PBI argentino cayó un 10,2% interanual en el tercer trimestre del 2020.

Por otra parte, el documento revela que 495 millones de empleos se perdieron a nivel mundial solo en el segundo trimestre del año pasado y que el 80% de los jóvenes vieron deteriorada su salud mental en la pandemia.

Otras Noticias