Interrupción Voluntaria del Embarazo: cuáles son los alcances de la ley

Se trata de la norma N° 27.610, que entró en vigencia desde ayer.
lunes, 25 de enero de 2021 · 08:52

Desde ayer, la ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) entró en vigencia en Argentina. Esto es así, puesto que ya pasaron diez días desde su promulgación.

En ese momento, el presidente Alberto Fernández manifestó que “la sociedad es mejor”. Y es que, el líder del Frente de Todos remarcó que, con la IVE, la Argentina amplió “la capacidad de decidir de las mujeres”.

Estamos haciendo una sociedad un poco más igualitaria.

Por su parte, en defensa del adecuado cumplimiento de la interrupción voluntaria de una gestación, la Casa Rosada recordó en las redes sociales el alcance de esta ley.

Fuente: (Telesur)

Todo lo que tenés que saber para acceder a este derecho de manera segura.

La Ley N° 27.610 dispone que “los servicios públicos de salud, las obras sociales nacionales y provinciales, y las empresas y entidades de medicina privada incorporen la cobertura integral y gratuita de la práctica”, especificó la Nación.

El oficialismo añadió que, con la interrupción legal de un embarazo “los servicios de salud deben brindar información sobre el procedimiento y cuidados posteriores” a la intervención, “atención de salud durante todo el proceso” e informar “los métodos anticonceptivos disponibles”.

Cabe recordar que la IVE fue aprobada en el Congreso a fines de diciembre del año pasado con treinta y ocho votos afirmativos, además, recibió veintinueve puntos negativos y una abstención.

Otras Noticias