La terrible proyección de Nicolás Kreplak para este año

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires reveló cuándo llegará la segunda ola.
lunes, 25 de enero de 2021 · 09:33

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos AiresNicolás Kreplak, dio un pronóstico bastante malo respecto a la pandemia del coronavirus en nuestro país, a pesar de que ya haya comenzado la campaña de vacunación.

El médico clínico, que ayer le aplicó la vacuna rusa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que la segunda ola del virus llegará el “invierno próximo” y que será de gran magnitud.

Para el sanitarista cuando “no hay cuidado” los casos pueden subir, aunque estemos en verano. En efecto, en la provincia de Buenos Aires aumentaron los contagios durante las fiestas de manera “preocupante”, según explicó el médico en una entrevista a Radio 10.

Por lo tanto, para Kreplak es crucial llegar con las personas de riesgo vacunadas, de modo que si aumentan fuertemente los casos “no haya letalidad”.

 

 

El viceministro cree que el hecho de que la expresidenta se aplicara la Sputnik V es bueno para la campaña, porque es una manera de incentivar a que más personas quieran recibir la dosis.

El exviceministro de Salud de la Nación, confesó que es "un orgullo" para él que la líder del Frente de Todos haya elegido vacunarse "en un hospital público de la provincia de Buenos Aires".

"La vacunación es un acto solidario y de amor colectivo que Cristina demuestra, una vez más, que tiene para con el pueblo", subrayó el compañero de Axel Kicillof.

Por último, Kreplak aseguró que ya posee anticuerpos y que el único efecto adverso que tuvo luego de aplicarse la inoculación fue “dolor muscular”.

Otras Noticias