Pueblos originarios de Formosa denuncian maltratos a pacientes con coronavirus

Otra grave acusación contra el Gobierno de Gildo Insfrán.
lunes, 25 de enero de 2021 · 19:12

La polémica por los manejos contra el coronavirus en la provincia de Formosa siguen en escala. En los últimos días, pueblos originarios denunciaron maltratos a quienes padecen de la enfermedad.

Quien dio a conocer la situación es el cacique de la comunidad Iporcuam, Francisco Méndez, quien contó que sufrió amenazas e incluso quisieron quitarle la vida.

 

“Queremos que nos traten bien, que no seamos maltratados y que nos respeten nuestros derechos como pueblos indígenas, manifestó el representante Wichi.

Méndez señaló que las personas de la comunidad que fueron aisladas por coronavirus no reciben “en ningún momento buena atención”, a la vez que sufren la “falta de agua, falta de comida y falta de higiene”.

Al respecto, el cacique manifestó en diálogo con Radio Consumer, que cuando hay un sospechoso le realizan el hisopado, pero sin dar a conocer los resultados, los aíslan en centros alejados.

“Las autoridades provinciales andan a la noche, con mal tiempo o lluvia, pero igual la sacan y le dicen que el resultado dio positivo, y se llevan a toda familia”, reclamó el Wichi.

Con respecto al ataque que vivió, Méndez relató que tiene un abogado para llevar adelante las acciones legales, aunque afirmó que sufrió una persecución.

Si bien han realizado denuncias al respecto, relató que desde el Gobierno local y provincial, comandado por Gildo Insfrán, “dicen que es todo lo contrario a lo que estamos reclamando”.

Otras Noticias