Sputnik V: el presidente de Aerolíneas Argentinas contó por qué se retrasó el vuelo a Rusia

Pablo Ceriani aseguró que será programado a la brevedad.
lunes, 25 de enero de 2021 · 23:33

El vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer un nuevo lote de vacunas Sputnik V, el cual se esperaba que partiera este lunes 25 de enero, volvió a retrasarse.

Ante esta nueva demora, el presidente de la empresa nacional, Pablo Ceriani, brindó algunos detalles sobre los motivos que hicieron que el avión aún no pueda viajar.

El funcionario contó que la operación de la aerolínea “será programada a la mayor brevedad posible”, una vez que haya una confirmación “de todos los actores que participan de la cadena logística”.

Según contó Ceriani, este vuelo de Aerolíneas Argentinas requiere “un trabajo coordinado para mantener la seguridad en cada una de las etapas”.

Fuente: (TN)

“Hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga”, manifestó el titular de la empresa.

El presidente de la aerolínea de bandera relató que a diferencia de un vuelo regular, en este caso se debe “efectuar de manera coordinada la logística terrestre” para “no perder tiempo adicional”.

Este será el tercer viaje que Aerolíneas Argentinas realice a Rusia, para traer al país la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y continuar con el plan de aplicación.

Según informaron desde el Gobierno, en esta nueva travesía se traerán unas 600 mil dosis, lo que será la entrega más grande en lo que va del plan.

Otras Noticias