Ahora: Insfrán desafió a los denunciantes a que “visiten personalmente Formosa”

El gobernador de la provincia aseguró que hay una “operación mediática” en su contra.
martes, 26 de enero de 2021 · 13:11

El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, rompió el silencio en el medio de la polémica por la denuncia del radicalismo contra sus medidas por considerar que van “en contra de los derechos” y por los dichos del senador José Mayans.

Durante los últimos días, el foco estuvo puesto en la provincia del noreste argentino como consecuencia de los centros sanitarios de prevención que desplegó el mandatario regional y por la detención de dos concejalas que se manifestaban en contra.

Además, decenas de políticos y ciertos organismos, como Amnistía Internacional, repudiaron las medidas que lleva adelante el miembro del Partido Justicialista por considerar que se aísla a personas con síntomas leves y se las “maltrata”.

En ese marco, el veterinario explicó a través de un hilo de Twitter cuál es “la verdad”. En primer lugar, invitó al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y al presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, a que “visiten personalmente Formosa”.

De tal forma, asegura que podrán observar “la estrategia sanitaria implementada en el territorio” que, según Insfrán, está dando “los mejores resultados del país en la lucha frente al coronavirus”.

Todo se trataría de “una falaz campaña contra Formosa” que “la oposición nacional, provincial y sus medios de comunicación afines han desplegado nuevamente”, explicó el gobernador.

“Buscan deslegitimar el enorme trabajo que estamos realizando juntos, pueblo y Gobierno de Formosa”, escribió el político, quien agregó: “(Siento) orgullo por el gran esfuerzo colectivo que estamos realizando en todo el territorio”.

Para Insfrán “los miles de contagios evitados” y “los cientos de vidas salvadas valen más que todas las operaciones mediáticas juntas de quienes buscan un rédito político o electoral”, por eso “será una distinción para el pueblo formoseño recibir a los funcionarios invitados”.

Otras Noticias