Alberto Fernández viajó a Chile y pidió "entender la importancia de la unidad" entre países

Es su primer viaje de Estado.
martes, 26 de enero de 2021 · 17:10

El presidente Alberto Fernández viajó este martes a Chile, en lo que es su primera visita de Estado, para reunirse con su par trasandino, Sebastián Piñera.

Los mandatarios firmaron algunos acuerdos de cooperación entre ambos países. El Jefe de Estado argentino agradeció el recibimiento y realizó una autocrítica sobre cómo afectó la pandemia a Latinoamérica.

“A veces pienso que si hubiéramos estado más juntos y más unidos podríamos seguramente haber sobrellevado mejor las cosas”, señaló el mandatario.

Fernández aseguró que el coronavirus enfrentó a todos los países a lo “desconocido”, pero que “ese tiempo ya pasó” y ahora hay que aprovechar “la experiencia” que dejó.

Fuente: (TN)

Al respecto, el presidente argentino pidió “entender la importancia de la unidad entre argentinos, chilenos y también entre latinoamericanos” para afrontar la pos pandemia.

Argentina y Chile son países indisolublemente hermanados.

Tras su discurso, el presidente Alberto Fernández siguió con su agenda, que incluye visitas al Congreso y el poder Judicial chileno, junto a Sebastián Piñera.

Además del Jefe de Estado, también viajaron a chile la primera dama Fabiola Yañez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el canciller Felipe Solá, entre otros funcionarios y gobernadores.

Otras Noticias