Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes, 26 de enero

El dólar ahorro aumenta más y más su precio.
martes, 26 de enero de 2021 · 02:00

El dólar mantiene la tendencia alcista de los últimos días en la plaza local. Por el contrario, en el mercado paralelo el billete estadounidense sigue a la baja y estable.

A primera hora de este martes el dólar oficial cotiza a $86 para la compra y se vende a $92, con lo cual, comparado a la apertura de ayer, según el Banco Nación tuvo un leve incremento en su valor. Y el dólar promedio se anota a $92,25.

El dólar turista que carga con el 30% del Impuesto PAÍS, en medio de la emergencia sanitaria que transitan los argentinos por la crisis del coronavirus, registra un promedio de $120,05 por unidad. El dólar solidario, que grava un 35% de anticipo a cuenta de Ganancias, cuesta $152,39.

Dólar bursátil

En tanto, el dólar Contado Con Liquidación también aumentó más de un peso entre ayer y hoy, y se anota con una referencia de $149,93. Este tipo de cambio sirve para que una persona o empresa pueda cambiar pesos por dólares en el exterior.

Por su parte, el dólar MEP, que opera en la Bolsa, abrió a $146 y hoy asciende 63 centavos, con lo que inicia la rueda de este martes a $146.63.

Dólar blue

El dólar que opera en las cuevas de la city porteña y entre los arbolitos mantuvo una brecha con el billete verde oficial que se ubicó en el 79.5%.

Asimismo, este martes, el dólar blue se mueve con el mismo equilibrio desde hace días, a $151 para la compra y a $156 para la venta.

Por otra parte, las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) volvieron a repercutir en la economía, incluido en las negociaciones con YPF, y el índice líder S&P Merval de Buenos Aires terminó perdiendo hasta un 2.07% hasta las 47.469,96 unidades.

Otras Noticias