“En pandemia no hay derechos”: así defendió un senador del Frente de Todos a Insfrán

El legislador dio una entrevista con declaraciones muy polémicas.
martes, 26 de enero de 2021 · 11:06

El senador nacional por la provincia de Formosa, José Miguel Ángel Mayans, justificó las políticas sanitarias que el gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, lleva a cabo.

A pesar de que los centros sanitarios de “prevención” contra el coronavirus en la provincia del noreste argentino fueron calificados como “en contra de los derechos humanos”, para el miembro del Partido Justicialista (PJ) están bien.

“Es la estrategia que han dictado los profesionales, no la dictamos nosotros. Nos dijeron háganlo así o prepárense para contar fallecidos por miles", justificó el legislador en dialogo con La Nación.

El funcionario expresó: En pandemia no hay derechos. Es claro el Código Penal, no podes andar contagiando a la gente. Esto es un aislamiento preventivo".

No obstante, tanto Amnistía Internacional como el bloque radicalista denuncian que se vulneran derechos, además de la reciente polémica por las dos concejalas que fueron detenidas por manifestarse frente a uno de los centros.

Según Mayans lo que hay en realidad es “gente que dice: 'No quiero estar en el centro’, y hace lío”. Consideró que las críticas son “una falta de respeto” que se está haciendo, ya que “hace tres días que en la capital no hay casos”.

Para el miembro del PJ, "de ninguna manera” hay maltrato a los aislados, aunque reconoce que “puede haber” algunos casos “con respecto a la reacción de algunas personas que niegan la enfermedad y otros que no quieren estar en los centros”.

Como si fuera poco, el senador se dirigió en contra del gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, porque: “Tiene 6mil perecidos y nadie le reclama por los derechos humanos”.

Otras Noticias