Frutas y verduras: el siguiente target para precios cuidados

El ministro Matías Kulfas adelantó que a la carne podrían sumarle este rubro.
martes, 26 de enero de 2021 · 08:09

Este lunes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que el Gobierno había llegado a un acuerdo para vender diez cortes de carne con precios cuidados, esto es, piezas con amplios descuentos.

“Este acuerdo lo que facilita es la oferta de 8 cortes de carne más los 2 que hemos incorporado al programa, con precios que se reducen entre un 15% y un 20%, y se retrotraen los precios que había a comienzos de noviembre”, explicó el economista.

Por lo tanto, la rebaja máxima que pueden alcanzar los cortes, y que se aplicarán “de manera inmediata” según el profesor, es del 30%, teniendo en cuenta los precios del anteúltimo mes del año pasado.

Asimismo, el ministro adelantó que “la carne es el primer paso” para precios cuidados y “el segundo es frutas y verduras, con la particularidad de un sector más atomizado”.

Fuente: (Telenueve)

Según explicó el analista de comercio internacional, Miguel Giacinti, a Infobae, “el aumento de precios en frutas, vegetales y hortalizas en 2020 fue del 58% y llegó a su pico en octubre”.

Además, el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) señala que los alimentos subieron casi 10 puntos más que la inflación durante el 2020 y que la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 45.5%.

Kulfas reconoció que el año pasado “la inflación de alimentos y bebidas tuvo heterogeneidad”, y “los alimentos elaborados” fueron los que menos subieron en comparación a los frescos que “tuvieron un aumento más significativo”.

Por eso, el Gobierno está “buscando generar este tipo de soluciones”, en alusión al programa de precios cuidados, según declaró el miembro del Frente de Todos.

Otras Noticias