Kicillof analiza ampliar la nocturnidad de los bonaerenses

¿Hasta qué hora se podrá salir en la Provincia a partir de la semana que viene?
martes, 26 de enero de 2021 · 14:57

Este martes, el gobernador Axel Kicillof encabezó -desde Villa Gesell- la rueda de prensa que sabe dar semanalmente para comunicar la situación epidemiológica en el Conurbano bonaerense y realizó algunos anticipos.

El jefe de los bonaerenses celebró la tendencia bajista que presentan las cifras de la segunda ola del coronavirus en el distrito a su cargo, sin embargo, insistió en la necesidad de seguir cuidándose de la neumonía viral.

"Después de cuatro semanas de crecimiento, logramos hace ya dos semanas revertir la situación", señaló el sucesor de Vidal en relación al reporte del coronavirus en la Provincia y aseguró tener el resultado que esperaban desde el Gobierno.

Gracias a la comprensión del pueblo de la provincia de Buenos Aires, que entendieron la necesidad de cuidarse.

De continuar la caída de los casos, la semana que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno.

Así lo adelantó el mandatario del interior de Buenos Aires y precisó que la ampliación de horarios sería de una hora, con lo cual, esta medida permitiría abrir al sector comercial trabajar hasta las 2 de la madrugada.

Para alertar que “el coronavirus no terminó” y que “hay que seguir cuidándose”, Axel Kicillof se acordó del ministro Andrés "Cuervo" Larroque y del dirigente Emilio Pérsico, a quienes envió un saludo tras conocerse que fueron alcanzados por la enfermedad.

Por otra parte, el gobernador bonaerense también defendió el sistema dual por el cual el oficialismo quiere retomar las clases presenciales, en ese sentido, dijo que “no es una medida marketinera”, sino que se trata de “un plan seguro” que intercala entre la enseñanza en las aulas bajo protocolo sanitario y la virtualidad.