Nuevas prohibiciones de la ANMAT: le bajó el pulgar a esta leche en polvo

El ente también negó la venta de un suplemento dietario.
martes, 26 de enero de 2021 · 11:05

Una vez más, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) le bajó el pulgar a dos artículos: uno de ellos es una marca de leche en polvo y el otro, un suplemento diario.

La ANMAT es el organismo que controla los alimentos, entre otros productos, para aprobar o no el consumo de los mismos en Argentina, además de advertir los motivos por los que dichas mercancías fueron prohibidas.

Este martes, la entidad que depende del Ministerio de Salud negó la comercialización de la “Leche en polvo descremada instantánea fortificada con vitaminas A y D, RMPA 21-101498 y Leche en polvo entera instantánea fortificada con vitaminas A y D, RNPA 21-101499, con el símbolo de alimento libre de gluten, marca Great Valley”.

El comunicado de la institución que vela por la salud de los argentinos se informó en la disposición 773/2021 del Boletín Oficial de esta mañana.

Según consta desde la ANMAT, el alimento bajo la lupa carece de registros sanitarios y el etiquetado consigna que son artículos libres de gluten, cuando no están autorizados como tales.

Generalmente cuando la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohíbe la circulación de un producto, tal como ocurrió hoy con la leche Great Valley, es por rotulados falsos, que califica como ilegales.

Asimismo, mediante la disposición 772/2021, la ANMAT vedó la venta del suplemento dietario “Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C” sabor chocolate, frutilla, vainilla y dulce de leche.

Según el Boletín, los artículos en cuestionamiento “no cumplirían la normativa alimentaria vigente”.

Otras Noticias