Salió el avión de Aerolíneas Argentinas para traer la vacuna Sputnik V desde Rusia

Hay dudas sobre la cantidad de dosis que va a recibir el país.
martes, 26 de enero de 2021 · 21:25

El vuelo AR1062 de Aerolíneas Argentinas ya se encuentra en viaje hacia Rusia, para traer un nuevo lote de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Tras varios días de intriga, finalmente este martes partió el avión de la empresa nacional. Lo hizo desde el aeropuerto de Ezeiza, con destino a la ciudad de Moscú.

La noticia fue confirmada hace unas horas por el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani. “Es un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre ambos países”, destacó.

Esta misión de la empresa nacional había sufrido algunos retrasos, ya que se esperaba que partiera el domingo. Sin embargo, por falta de “confirmaciones”, recién hoy pudo emprender viaje.

Tal como ocurrió con los anteriores vuelos de Aerolíneas Argentinas, el viaje tiene una duración total de 40 horas entre la ida, la estadía para cargar el nuevo lote y la vuelta.

La tripulación que forma parte del vuelo de la empresa está conformada por 10 personas, entre pilotos, copilotos, despachantes, técnicos y personal de carga.

Las nuevas dosis llegarán al país el próximo jueves al mediodía, y luego se repetirá el operativo de logística para distribuirlas a todo el país y continuar con el plan de vacunación.

Sin embargo, la gran duda será cuántas vacunas recibirá el país en este vuelo. Si bien se esperaba que sean 600 mil, al momento no hubo una información oficial.

Otras Noticias