Sputnik V: hoy parte el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia

Lo confirmó el presidente de la empresa.
martes, 26 de enero de 2021 · 19:02

Luego de varias idas y vueltas, finalmente este martes parte el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia, en busca de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V.

Tal como informó el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, el avión saldrá alrededor de las 21 horas desde el aeropuerto de Ezeiza, con destino hacia la ciudad de Moscú.

Al igual que los dos vuelos anteriores, este tercer viaje de la aerolínea de bandera tendrá una duración total de 40 horas. Se espera que su regreso se dé el jueves al mediodía.

Esta nueva misión de Aerolíneas Argentinas fue pospuesta en varias ocasiones. Según explicaron, se debió a que faltaba la confirmación “de todos los actores que participan de la cadena logística”.

Fuente: (C5N)

“Hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga”, contó ayer el titular de la empresa nacional.

Sin embargo, algunas versiones indicaban que este retraso en el viaje de la aerolínea de bandera se dio debido a que el Gobierno ruso no tendría las 600 mil dosis prometidas.

Con estas nuevas unidades que van a arribar en los próximos días, se podrá continuar con el plan de vacunación, el cual se puso en marcha el 29 de diciembre.

Por el momento, la aplicación de la vacuna Sputnik V está destinada al personal de salud. Luego, se va a continuar con los mayores de 60 años, las fuerzas de seguridad y los docentes.