Tras la polémica, renunciaron dos concejalas de San Andrés de Giles que recibieron la vacuna rusa

Se aplicaron la vacuna sin ser personal de salud ni de riesgo.
martes, 26 de enero de 2021 · 18:17

La ciudad de San Andrés de Giles se convirtió en el epicentro de una polémica, debido a que 20 personas recibieron la vacuna contra el coronavirus, pese a no ser personal de salud ni de riesgo.

Entre ellos, había dos concejalas oficialistas de dicho municipio, Laura Branchini y Mariana Cané, quienes en las últimas horas presentaron su renuncia al cargo público.

Desde el Concejo Deliberante de San Andrés de Giles confirmaron la dimisión de las dos exfuncionarias, a la vez que publicaron un descargo con sus versiones de los hechos.

Branchini aseguró que se encontraba “trabajando en la calle”, y se aplicó la vacuna Sputnik V en el vacunatorio del partido bonaerense “porque una persona no respondía el llamado”.

La exconcejal lamentó el uso político de la oposición de la ciudad “sin medir consecuencias personales ni humanas” para difundir “una historia que no fue tal”.

Sin embargo, la política de San Andrés de Giles pidió disculpas a aquellos que “duden de la legalidad de mi vacunación”. “No pensé el daño que podía ocasionar, y ese fue mi error”, agregó.

Luego de que se dio a conocer el hecho, la Secretaría de Salud del municipio bonaerense explicó que se realizaron sumarios administrativos “a los fines del esclarecimiento de los hechos”.

Cabe mencionar que por el momento, la aplicación de la vacuna está exclusivamente reservada al personal de salud. Luego, será el turno de los mayores de edad, las fuerzas de seguridad y los docentes.

Otras Noticias