Turismo: el Gobierno se reúne con el sector para hablar sobre el ATP

El ministro Matías Lammens recibirá a la Cámara Argentina de Turismo esta tarde.
martes, 26 de enero de 2021 · 08:35

Luego de que el sector turismo solicitara al Estado que extienda el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Gobierno accedió a reunirse este martes con la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

A pesar de que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que no habrá ATP este año, el sector turístico pide que se prorrogue por al menos seis meses esta ayuda porque de lo contrario no aguantarán.

“Hay que entender que la actividad, que emplea a 1.3 millones de personas, está en una situación difícil. Ya se perdieron al menos 100 mil puestos de trabajo y la situación puede empeorar este verano”, sentenció el presidente de la Cámara, Aldo Elías.

El dirigente empresarial señaló a El Interactivo de Mendoza que “por suerte” esta actividad económica mejoró este verano en el país después de que se perdiera completamente la temporada de invierno 2020.

Pero “no hay que exagerar”, espetó Elías sobre el repunte en el turismo, quien además añadió que esperan “que continúe porque la actividad necesita volver a trabajar, fueron nueve meses completamente parados, cero ingresos”.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para noviembre de 2020, se estimaron 323.628 pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros, lo que implica una disminución de 92% interanual.

Respecto al turismo internacional, el INDEC señala que en el anteúltimo mes del año pasado llegaron 7.4 mil turistas no residentes a la Argentina, lo que implicó una disminución interanual de 97,2%.

El encargado de llevar adelante la reunión con el sector turismo esta tarde será Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Otras Noticias