Alberto Fernández aseguró que la vacuna rusa "está dando buenos resultados" en Argentina

Lo dijo en una entrevista en Chile.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 21:39

El presidente Alberto Fernández habló sobre la llegada de la vacuna contra el coronavirus a la Argentina y destacó que la Sputnik V “está dando buenos resultados”.

En una conferencia de prensa brindada en Chile, el mandatario desmintió que el país “no apostó por la vacuna rusa”, sino que se encuentra trabajando para llegar a un acuerdo con más proveedores.

Al respecto, el jefe de Estado afirmó que Argentina “tiene contrato con AstraZeneca” y que mantiene discusiones con “Sinopharm (China), Johnson & Johnson y Moderna”, además del sistema COVAX.

Con respecto al acuerdo con el laboratorio Pfizer, Alberto Fernández señaló que quiso adquirir dosis de la vacuna, “que luego por otras circunstancias no terminó acordando”.

“Lo que hizo Argentina fue poner fichas en todos los lugares que se hicieran vacunas, y lo hicimos convencidos de que cualquiera iba a ser responsable”, expresó el presidente.

En cuanto a la Sputnik V, el mandatario destacó el vuelo de Aerolíneas Argentinas, que ya se encuentra de regreso al país con 220 mil dosis nuevas.

Si bien el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el laboratorio Gamaleya admitieron que podría haber demoras en la entrega de vacunas, Fernández remarcó que eso “lo padecemos todos”.

En otro tramo de la charla, el jefe de Estado aseguró que América Latina debía unirse para “llegar a un acuerdo conjunto” para adquirir el medicamento contra el coronavirus.

Otras Noticias