Alberto Fernández volvió a pedir la unidad de América Latina: "Divididos somos más débiles"

Brindó la última conferencia antes de volver de Chile.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 18:39

El presidente Alberto Fernández realizó esta tarde una conferencia de prensa, previo a su regreso desde Chile, en donde realizó su primer viaje de Estado desde su asunción.

El mandatario contó que tuvo reuniones con empresarios chilenos, y aseguró que este fue “un viaje más que fructífero e interesante para poner en marcha muchas cosas en común”.

Aunque Fernández aseguró que “Argentina está viviendo un momento dificultoso”, por la crisis económica que se potenció por la pandemia, “este es un año que puede ser muy bueno”.

Por otro lado, el Jefe de Estado volvió a remarcar la necesidad de que los países de América Latina trabajen en conjunto. “Divididos somos más débiles”, manifestó.

Fuente: (Crónica)

“Si el continente estuviera claramente unido, podemos tener más fuerza para hacer nuestros planteos sobre cómo queremos que sea el mundo post pandemia”, expresó el presidente.

Además, Fernández aseguró que “América Latina es el continente más desigual del mundo”, e hizo una autocrítica: “esa desigualdad es responsabilidad de los que gobernamos también”.

El mandatario también expresó que el continente debe unirse “para plantarle al mundo lo que necesitamos y lo que creemos debe ser el camino para generar el desarrollo más equilibrado”.

“Espero que una de las enseñanzas que esta pandemia nos deje es que no tiene sentido estar divididos y segregados. Tenemos que trabajar juntos por el bien del continente y de nuestros pueblos”, finalizó.

Otras Noticias