Carla Vizzotti confirmó que Argentina recibirá menos vacunas Sputnik V de las esperadas

Es el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 17:53

Ayer partió el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para traer un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V. Sin embargo, había una duda: cuántas dosis se iban a recibir.

Si bien en un primer momento se esperaba traer 600 mil dosis del medicamento contra el coronavirus, el mayor cargamento hasta el momento, finalmente se supo que serán muchas menos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy que Rusia entregará 220 mil vacunas: 110 del primer compuesto y 110 del segundo.  Se trata de casi la tercera parte de lo previsto.

Esta merma en la cantidad de dosis de la Sputnik V afectará el plan de vacunación contra el coronavirus en el país, ya que habrá una demora en la aplicación.

Fuente: (La Nación)

Si bien desde esta semana el Gobierno nacional esperaba avanzar en la inoculación de la vacuna rusa con mayores de edad y docentes, es muy probable que eso no suceda.

Estas 220 mil dosis del medicamento que traerá el vuelo de Aerolíneas Argentinas arribarán al país el próximo jueves al mediodía. Luego comenzarán a ser distribuidas a todo el país.

El anuncio de Vizzotti coincide con el del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el laboratorio Gamaleya, que admitieron que podría haber “retrasos de hasta 2 o 3 semanas” en la entrega de vacunas.

“Estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región”, aseguraron sobre la producción de la Sputnik V.

Otras Noticias