"Cínico": Macri colmó la paciencia de Nicolás Trotta y le cantó las cuarenta

El oficialista le recordó las fallas de la gestión anterior.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 08:52

Al ser consultado sobre las bases de la fundación de Mauricio Macri, este miércoles, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta arremetió nuevamente contra el expresidente y le dijo de todo.

El jefe de la cartera de Educación puso en duda las intenciones de la preocupación del exlíder del PRO por la enseñanza en el país y, en ese sentido, señaló que primero “debería explicar por qué en su gestión incumplió todos los compromisos en el marco educativo”.

Ante ese reclamo, Trotta le recordó al antecesor de Alberto Fernández que durante la administración de Cambiemos dieron “la espalda a la Ley de Financiamiento Educativo, que implica centrar la inversión en cabeza del Estado Nacional y de las jurisdicciones”.

En diálogo con AM 750, el ministro de Fernández en el área de Educación cuestionó que durante el gobierno de Macri “fueron años de marcadas caídas de inversión educativa” y lo acusó de llevar adelante “la ruptura de una agenda federal” en su momento al frente de la Casa Rosada.

 

El enojo de Nicolás Trotta se debe al mensaje que dejó el exmandatario de los argentinos en las redes sociales, apuntando contra el Frente de Todos por haber causado un “daño irreparable” con la suspensión de la presencialidad en las escuelas durante la cuarentena y señaló que el actual oficialismo solo tomó “decisiones cerradas”.

Cuando se le preguntó sobre el análisis del exjefe de Estado, el ministro de Educación ninguneó al excandidato de Juntos por el Cambio y le recordó que “forma parte del pasado”, al tiempo que, lo acusó de “cínico”, ya que subrayó que “durante el 2020 hubo clases todo el año”, incluso, en el último tramo estas fueron “presenciales”.

Por otra parte, a la polémica de las clases presenciales se sumó la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) para apoyar el calendario de la Nación para el inicio del ciclo lectivo y cuestionar al de la Ciudad, ya que, a los maestros les parece “inaudito” volver a las aulas el diecisiete de febrero.

Así lo expresó el secretario de UDOCBA, Miguel Díaz, quien dijo que le “dan “lástima las propagandas de Rodríguez Larreta”, puesto que, le resulta “imposible” alcanzar una presencialidad completa en las escuelas y le advirtió al jefe porteño que “los padres no van a mandar a sus hijos para que haga campaña electoral”.

Otras Noticias