Horacio Pietragalla viajó a Formosa tras las graves denuncias contra Gildo Insfrán

Mantendrá reuniones con el funcionario y la oposición.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 19:34

Luego de las graves denuncias por la situación de los centros de aislamiento en Formosa, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, llegó a la provincia.

El funcionario fue invitado por el gobernador Gildo Insfrán, quien fue acusado de maltrato y de mantener en condiciones inhumanas a pacientes positivos o sospechosos en coronavirus.

El secretario viajó hasta el territorio para “recabar información” y “garantizar que se adopten todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia en los derechos humanos”.

Al anunciar la visita de Pietragalla, Insfrán aseguró que se debe a una campaña para “deslegitimar el enorme trabajo que estamos realizando”. “No tenemos absolutamente nada que ocultar”, agregó.

Fuente: (Televisión Pública)

Sin embargo, previo al arribo del secretario de Derechos Humanos, se trasladó a todas las personas que se encontraban en el centro de aislamiento del Estadio Cincuentenario.

El funcionario fue recibido por una multitud de vecinos, quienes realizaron una protesta frente a la Gobernación de Formosa, para sumarse a las denuncias realizadas por organizaciones y la oposición.

Además de la reunión con Insfrán, Pietragalla aseguró que mañana se juntará con la abogada Gabriela Neme, quien fue la denunciante sobre los problemas en la provincia.

También se va a reunir con integrantes de la oposición formoseña, y desde Amnistía Internacional también pidieron que el secretario los reciba por los reclamos.