Martín Guzmán aseguró que buscan una "reducción gradual y consistente de la inflación"

Hoy se realizó una nueva reunión del gabinete económico.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 20:53

Este miércoles, el gabinete económico celebró una nueva reunión en el Palacio de Hacienda, que fue encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Luego del cónclave, el funcionario destacó el trabajo que está haciendo el Gobierno nacional para seguir en “el sendero de la reducción gradual y consistente de la inflación.

Según informó el titular del Palacio de Hacienda, el “pilar central” para frenar los problemas inflacionarios “es el esquema integral de política macroeconómica”.

Esto, señaló Guzmán, “incluye a la política fiscal, la monetaria y la cambiaria”. Con este plan, el Gobierno busca alcanzar su objetivo de frenar los aumentos para el 2021.

Fuente: (Telenueve)

Con respecto al Presupuesto 2021, el funcionario aseguró que “el Estado tiene un rol en la gestión de coordinación en pos de alinear expectativas con los objetivos inflacionarios a los que se apunta”.

“En efecto, las políticas coordinadas de precios y salarios que se busca establecer durante 2021 cumplen este rol complementario del esquema de política macroeconómica”, agregó el ministro.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el 2020 la inflación fue del 36.1%, mucho menor al 53.8% del 2019.

En el mes de diciembre, se registró la cifra más alta del año, con un 4% de aumento en los distintos rubros. Además, la canasta básica alimentaria tuvo una suba del 45.5%, muy por encima de la inflación.