Masivo corte de luz en el AMBA: los bonaerenses exigen una "decisión drástica"

Los residentes de la Provincia piden terminar con la "desidia”.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:47

Como si fuera poco con la ola de calor y los avisos por tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ocurrieron cortes de luz que afectaron a miles de usuarios.

De acuerdo a los datos publicados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su página oficial, más de 26 mil usuarios se vieron damnificados con la interrupción del suministro eléctrico.

En estos momentos, son 17.305 los habitantes del Gran Buenos Aires que se encuentran sin energía eléctrica esta mañana por parte de la compañía Edesur.

Mientras que, por parte de Edenor, solo 790 personas que residen en el AMBA padecen el corte de luz. La interrupción del servicio eléctrico viene siendo advertida desde ayer.  

 

Por ello, en diálogo con “El Destape Radio”, este miércoles, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se quejó de que durante el martes fueron cerca de “40 mil los usuarios sin luz”.

Ante el malestar social producido por la suspensión de la energía eléctrica, el funcionario y representante de los bonaerenses contó que exigirán la rescisión de los contratos de las empresas correspondientes ante el ENRE.

Ante el hartazgo, Lorenzino recordó que -junto a los intendentes de la Provincia- entendieron que “Edesur no había hecho las inversiones para evitar los cortes de luz”, razón por la cual solicitaron “la recisión del contrato”.

“Es necesaria una decisión drástica que cambie esta desidia”, dijo el defensor del Pueblo en nombre de los habitantes del Conurbano bonaerense y denunció que desde la compañía “no hicieron inversiones cuando tuvieron plata y ahora se apañan en el congelamiento de tarifas” y concluyó quejándose de tener “un servicio del tercer mundo”.

Otras Noticias