Rusia admitió que podría demorar la entrega de la vacuna Sputnik V: cómo afecta a la Argentina

El Fondo de Inversión y Gamaleya emitieron un comunicado.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 16:52

En medio de las dudas por la cantidad de dosis de la vacuna Sputnik V que recibirá Argentina, desde Rusia emitieron un comunicado en el que anunciaron que podría haber un retraso en la entrega.

Desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el laboratorio Gamaleya, explicaron que se encuentran trabajando para ampliar “la capacidad para producir más dosis” del medicamento.

Hasta que eso suceda, advirtieron que “es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas”, debido a la “alta demanda” de la vacuna rusa en América Latina.

“Estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región”, manifestaron sobre la producción del medicamento.

Fuente: (Telenoche)

Sin embargo, el RDIF y Gamaleya aseguraron que, al haber sido uno de los primeros países en aprobar la Sputnik V, Argentina “seguirá recibiendo la vacuna”.

“Volveremos al programa de entrega original una vez que se complete la actualización”, señalaron, ya que espera que la ampliación de la producción de las dosis se de en el segundo trimestre.

Además, informaron que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) realizará “la verificación técnica de los sitios de producción de la Sputnik V fuera de Rusia”.

Este anuncio se da luego de que otros laboratorios, como Pfizer y AstraZeneca, admitieron un retraso en la entrega de sus vacunas. Esto hizo que la Unión Europea reclame que se cumpla con los compromisos.

Más de

Otras Noticias