Sputnik V: cómo será el plan de vacunación para los abuelos en la Ciudad

Los porteños permanecen expectantes a la llegada de las nuevas dosis.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:11

Si bien hay demoras en la adquisición de la Sputnik V en Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) ya se encuentra trabajando en la preparación del Plan Estratégico de Vacunación en los abuelos.

De este modo, en esta nueva etapa, la logística para la inoculación contra el coronavirus del Gobierno porteño con la vacuna rusa no solo contempla al personal sanitario, sino también a las personas mayores de setenta años.

Por lo tanto, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta se encuentra expectante de la llegada de las nuevas dosis de la medicación producida en Rusia.

Está previsto que este mediodía arribe a Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas que viajó para traer la tercera partida de las vacunas desarrolladas por el Centro de Gamaleya.

De la Ciudad, el ministro de Salud Fernán Quirós adelantó que el próximo primero de febrero "comenzará la vacunación -con la Sputnik V- de todo el personal sanitario” en la Capital Federal.

Una vez completa la vacunación en el área de Salud, la colocación de la vacuna rusa continuará en los jubilados, como así también de quienes se encuentren en residencias geriátricas.

Los abuelos recibirán la medicación traída de Rusia en las unidades móviles que preparó el Gobierno porteño (8) y en las 498 residencias geriátricas de la CABA.

De las 550 mil nuevas dosis de Sputnik V que pretende traer la Ejecutivo nacional a la Argentina, se estima que entre el 8% y 9% será destinada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.