Becas Progresar: cuáles son los nuevos montos para este año

La ANSES recordó cómo inscribirse.
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:58

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) celebró el séptimo aniversario de las Becas Progresar del Gobierno y, para ello, recordó que la inscripción de este año está próxima a habilitarse.

El plan Progresar “demostró ser fundamental para que miles de jóvenes argentinos puedan completar sus estudios”, destacó la ANSES. Quienes quieran inscribirse, podrán hacerlo a partir del mes de marzo.

En su página oficial, el organismo que conduce Fernanda Raverta aclara que, para acceder a la beca de estudio del Estado, tendrán prioridad los “grupos en condición de vulnerabilidad”, tales como mujeres con hijos que no hayan alcanzado la mayoría de edad y miembros de pueblos originarios, entre otros.

Para el Gobierno, la ayuda económica para culminar los estudios logró “construir un presente más justo y con más oportunidades”.

De acuerdo al oficialismo, las Becas Progresar son una “política de respaldo a las trayectorias educativas más importante del país, que permite a chicas y chicos terminar su educación y soñar con un futuro mejor”.

En ese marco, la Nación analiza un incremento en el depósito mensual de los beneficiarios del plan Progresar para el ciclo lectivo 2021, cuyos montos varían de acuerdo al nivel educativo en curso.

Para la educación obligatoria, se abonarían 10 cuotas de $2.100 de marzo a diciembre por el Progresar. En tanto, para las carreras universitarias el depósito variaría entre $2.250 por mes (para estudiantes de primero y segundo año), $2.700 (para alumnos de tercero y cuarto) y $3.250 (para quienes cursen el quinto año).

Finalmente, las cuotas de las carreras universitarias estratégicas irían desde los $2.550 a los $6.900 mensuales. Para los estudiantes de la educación superior no universitaria, los montos serían de $2.250 a $3.650. Por último, quienes integren cursos de formación profesional (avalados por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica) percibirían $1.750.