Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves, 28 de enero

¿Cómo continúa el sube y baja de la moneda norteamericana?
jueves, 28 de enero de 2021 · 02:00

Los efectos colaterales de la pandemia continúan impactando en el mercado cambiario, donde a nivel mundial el billete verde aumentó su valor en la rueda del miércoles.

Del mismo modo, comenzó a cotizar a primera hora de este jueves, de acuerdo a lo informado por el Banco Nación. El dólar oficial se mantiene estable a $86 para la compra y a $92 para la venta, pero con una suba en los bancos privados, donde su precio promedio escaló casi 50 centavos, y se anotó a $92,44.

La tendencia alcista también se notó en el dólar turista, siendo este el tipo de cambio que debe sumar un 30% por el Impuesto PAÍS. Con ello, su precio de referencia por unidad arrancó este día a $120,17, esto es, 6 centavos más caro que en la jornada de ayer. En tanto, el dólar solidario, que carga con el 35% a cuenta de Impuesto a las Ganancias y que, al mismo tiempo, puede ser devuelto en caso de que al ahorrista no le corresponda cumplir con este tributo, se registra a $152,53.

Dólar bursátil

Por otro lado, en el mercado bursátil el dólar Contado Con Liquidación o también conocido como CCL, que permite operar en dólares sin quebrar las restricciones del nuevo cepo cambiario, cotizó más barato que el tipo de cambio solidario y se registró a $150,41 al iniciar este jueves.

Por su parte, el dólar MEP, que significa Mercado Electrónico de Pagos y es el que opera legalmente en la Bolsa, se aprecia hoy a $147,67 por unidad.

Dólar blue

El dólar blue es el que más llama la atención de los ahorristas en Argentina, pues es el tipo de cambio que, cuando su precio es conveniente, permite hacer una diferencia en pesos para no perder tanto ante la inflación. De acuerdo al análisis de la anteúltima jornada hábil del mercado, la brecha entre el dólar oficial y la moneda extranjera que se consigue en las cuevas o a través de los arbolitos se ubica a 76,8%.

De este modo, al comenzar este jueves, el dólar blue sigue en descenso y alcanzó su menor valor en poco más de un mes, específicamente en cinco semanas. La calma de la divisa que opera en el mercado informal se registra a $154 por unidad, es decir, dos pesos menos que en la apertura de ayer.

Finalmente, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) logró recuperarse, gracias a la nueva oferta de reestructuración de deuda de YPF que consta de unos 6.200 millones de dólares, y se encuentra cercano a los 50.000 puntos.  

Otras Noticias